Inteligencia Artificial
Un sistema para la conducción segura
Más del 82% de las colisiones en carretera son causados por distracciones, fatiga y microsueño. Nuestra tecnología permite reducir los accidentes y minimizar sus consecuencias a través de algoritmos de reconocimiento y cámaras inteligentes.
Sistema ADAS
Este sistema de asistencia a la conducción reduce de forma notable los accidentes y el número de heridos. El sistema ADAS consiste en una serie de medidas de prevención que son el fundamento de una conducción futura totalmente autónoma. Las siglas “ADAS” vienen del inglés “Advanced Driver Assistance Systems” (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción). Entre sus diversas funciones de seguridad, cabe señalar la detección de peatones y ciclistas; el frenado automático sin intervención alguna del conductor; la detección de salida del carril por parte del vehículo; el control de la distancia prudencial con respecto al vehículo de delante; el aviso de presencia de tráfico trasero; la detección de ángulo muerto; la identificación de señales de tráfico, o hasta un sistema de detección de fatiga para evitar accidentes causados por cansancio y sueño del conductor.
Sistema DSM
El sistema DMS (Driver Status Monitoring) es un auxiliar para reconocer señales de fatiga, somnolencia, microsueño, distracción y conductas que son causantes de accidentes, como fumar y realizar llamadas telefónicas. En todos los casos se emite una alerta con sonido a la cabina del operador del vehículo de manera que se prevengan notablemente los accidentes.
ADAS/DSM
El sistema ADAS/DMS está basado en un equipo MVDR y una unidad de procesamiento con diferentes accesorios, como cámaras infrarrojas, sensores y monitores de estatus.
Este hardware procesa los algoritmos que permiten el reconocimiento de rasgos faciales (ojos, nariz y boca), contorno del rostro y dirección de la mirada en el caso de DMS, o proximidad de objetos, puntos ciegos, líneas de carretera y velocidad, en el caso de ADAS.
SE HACE NECESARIO EN EL CUMPLIMIENTO DEL PESV UN SISTEMA DSM/ADAS COMO EL NUESTRO
La seguridad vial en la actualidad ha tenido un impacto muy importante referenciado por la educación, para la conducción y comportamiento en calles y rutas. De ahí la gran relevancia y acato que se merece la Ley 1503 de 2011 y la Resolución 1565 de 2014. En la primera, en su Artículo 1 se establece que, la presente ley tiene por objeto definir lineamientos generales en educación, responsabilidad social y acciones estatales y comunitarias para promover en las personas la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía y, en consecuencia, la formación de criterios autónomos, solidarios y prudentes para la toma de decisiones en situaciones de desplazamiento o de uso de la vía pública.